Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /mnt/stor12-wc2-dfw1/595071/www.portageeducationcanada.com/web/content/app/views/header.php on line 29

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /mnt/stor12-wc2-dfw1/595071/www.portageeducationcanada.com/web/content/app/views/header.php on line 36
  • ¿Cuáles son mis opciones de alojamiento durante mis estudios?
  • ¿Puedo trabajar mientras estudio?
  • Si viaja mi cónyuge, ¿puede trabajar mientras estudio un programa de educación superior?
  • ¿Requiero tramitar visa de estudiante cuando voy a iniciar un programa de inglés o francés en Canadá?
  • ¿Cuándo puedo aplicar a la residencia Permanente en Canadá?
  • ¿Cuánto tiempo tarda en procesarse mi aplicación para la visa?
  • ¿Cuántas horas de clases se toman por día?
  • ¿De cuantos meses consta un semestre académico en Canadá?
  • ¿Cuál es el costo de vida en Toronto?
  • ¿Cuál es el costo del trasporte público en Toronto?
  • ¿Cuánto se gasta en el supermercado?
  • ¿Cuál es el costo de la lavandería?
  • ¿Cuál es el costo de la comida en la cafetería de la Universidad/College?
  • ¿Con cuántas personas se comparte una recámara cuando el estudiante se queda en una residencia estudiantil?
  • ¿Tengo acceso a internet y bibliotecas o centros de referencia para apoyar mis estudios?
  • ¿Qué clase de comida se acostumbra a comer en Toronto?
  • ¿Qué tipo de ropa debo llevar a Canadá?
  • ¿A qué distancia se encuentran las Cataratas del Niagara de Toronto?
  • ¿Cuánto tiempo de vacaciones hay entre un semestre y otro?
  • ¿Qué actividades de esparcimiento puede realizar los estudiantes en Toronto?
  • ¿A partir de cuantas semanas puedo estudiar en Canadá?
  • ¿Cuál es el costo del trasporte público en Toronto y otras ciudades?

Ya que los hoteles son demasiado caros para una estancia larga, las opciones más buscadas por los estudiantes son:

Homestay  - En Casa de una familia Canadiense, se renta una habitación generalmente privada y con todos los servicios de la casa compartidos con la familia u otros estudiantes. Tales como baño, lavandería, cocina, etc. Esta es la opción más flexible porque en el homestay no hay que entrar y salir en una fecha determinada. Tanto el agente educativo, como la escuela apoyan al estudiante en los arreglos previos a la llegada. Estos planes pueden hacerse con los alimentos ya incluidos o sin alimentos.

Residencia Universitaria -  Esta opción aplica para los estudiantes que vienen a Canadá inscritos en una institución de educación superior. Los lugares son limitados y las condiciones de pago son por adelantado ya sea por trimestre o por semestre académico. Esto significa que al final del periodo académico en verano, el estudiante tiene que dejar la residencia, por el cierre de instalaciones. Estos planes pueden venir con o sin alimentos.

Renta de un apartamento – Esta opción es un tanto complicada porque se requiere dar deposito, el mes que corre y una garantía al casero o la agencia que administra la propiedad, así como mostrar respaldo financiero en algunos casos. Sin embargo quien tiene la necesidad de mayor espacio, quien recibe visitas o viene en grupo por una temporada larga, encuentra en esta la mejor opción. Tango el agente educativo, como la escuela apoyan al estudiante en los arreglos previos a la llegada.

El gobierno de Canadá permite trabajar a los estudiantes de programas académicos por un máximo de 20 horas a la semana. Tanto dentro como fuera del campus universitario. Esto es un permiso de trabajo abierto.

Generalmente los estudiantes internacionales inscritos en un programa de Pregrado o Postgrado, pueden patrocinar a su cónyuge para que obtenga un permiso de trabajo, mientras ellos cursan sus estudios en el College/Universidad.

Los programas de educación superior son elegibles para que el conyugue obtenga un permiso de trabajo abierto.

Los programas avalados por el gobierno de Canadá y que son impartidos en instituciones reconocidas para tal efecto, si permiten esta opción.

Si, para estudiar en Canadá es necesario contar con una visa, ya sea de Residente Temporal o de estudiante sin importar el tiempo que dure tu programa. En el caso de estudios con duración mayor a 6 meses, si es necesario tener el permiso de estudios.

Si has cubierto al menos 8 meses de trabajo en una posición permanente y de tiempo completo, después de haber completado el programa de estudios de educación superior, puedes aplicar por la Residencia Permanente en Canadá.

Los tiempos de aplicación pueden variar dependiendo la época del año y la cantidad de aplicaciones que la oficina de migración este atendiendo. Por lo regular, el proceso tarda un mes. También depende del país o ciudad donde se haga la aplicación, ya que en algunos países, la documentación se reenvía a una oficina en el extranjero.

Las horas de clase que se toman por día son de acuerdo con el horario de clases que el estudiante escoge. Muchas veces son 3 ó 4 dependiendo la materia y la cantidad de cursos que se esté tomando.

Entre 4 y medio y cinco, dependiendo del plan de estudios, el tipo de programa y el calendario de la institución educativa.

El costo de vida en Toronto es un poco más alto en comparación a los países latinos. Por mes normalmente los estudiantes puede gastar entre $1,000 a $1,200 incluyendo alimentación, hospedaje, transporte y gastos personales.

El costo del pase mensual para usar el trasporte público en el 2014 tiene un costo de 133.75 CAD, sin embargo los estudiantes de programas académicos son elegibles para obtener un descuento. El precio del pase mensual para estudiantes este año es de 108 CAD.

Esto depende de cada estudiante, ya que algunos estudiantes compran comida cada dos semanas y otros cada mes. Un aproximado puede ser de $80.00 a $120.00 por cada dos semanas y $100.00 a $200.00 por cada mes.

El costo de la lavandería depende del lugar donde vivas. En algunos, Homestay, la lavandería está incluida. Pero en lugares como la residencia estudiantil debes pagar $2.50 por lavadora y $1.75 por carga.

El costo de la comida en la cafetería es aproximadamente $5.00 (desayuno), $8.00 (almuerzo) y $8.00 (cena).

En la residencia estudiantil los estudiantes comparten una recamara entre dos personas, con las cuales deben compartir el baño, el refrigerador, la televisión, entre otras cosas. Cada estudiante tiene su propia cama, una mesa de estudio, acceso a internet y televisión por cable; la cocina que se debe compartir con el resto de los estudiantes en la residencia.

Las escuelas proporcionan acceso a internet con WiFi regularmente. Los College y Universidades cuentan con sus redes de bibliotecas para apoyo al estudiante y el préstamo de materiales y uso de sus instalaciones es gratuito para todos los estudiantes inscritos. El sistema de bibliotecas de Toronto es uno de los más grandes del mundo y permite que los estudiantes con credencial puedan acceder a una cantidad enorme de servicios de préstamo de materiales y servicios On-line, además del acceso ilimitado al internet.

Como se había mencionado anteriormente, Toronto es una ciudad multicultural y por lo tanto es posible encontrar restaurantes de todos los países con comidas típicas de ellos.

Canadá tiene cuatro estaciones en las cuales se debe usar diferentes tipos de ropa y zapatos. A continuación se dan unos ejemplos de lo más usado por estación.

Invierno (Winter):

El invierno canadiense es muy frío, por ello se les recomienda a todos los estudiantes que adquieran por lo menos un par de abrigos (gruesos con plumas), blusas o suéteres de lana, botas, guantes, bufandas y ropa térmica (que se usa debajo de los jeans). Normalmente se le recomienda a los estudiantes que compren la ropa de invierno una vez estando en Canadá.

Primavera (Spring):

La primavera canadiense es fría, aunque no tanto como en el invierno. Se recomienda traer abrigos, botas, paraguas, suéteres de lana y jeans.

Verano (Summer):

El verano canadiense es muy caluroso, es decir, se puede usar ropa cotidiana, tal y como se usa en los países latinoamericanos, por ejemplo, suéteres delgados, zapatillas, sandalias, vestidos, pantalones cortos, entre otros.

Otoño (Fall):

En Otoño es cuando se acerca el invierno y empieza nuevamente el frío. Esta estación es similar a la primavera en cuanto al clima, así que se recomienda usar abrigos, botas, paraguas, suéteres de lana y bufandas.

Las Cataratas del Niagara se encuentran a 1 hora y 46 minutos, desde Centennial College en Scarborough en automóvil y 3 horas y 30 minutos en autobús o tren. Los estudiantes pueden cruzar a Búfalo (USA), cuando visitan las Cataratas Del Niagara siempre y cuando tengan Visa Americana.

Centennial College le da aproximadamente de 1 a 2 semanas de descanso o vacaciones a todos los estudiantes al final de cada semestre. Normalmente para el mes de Marzo se les da otra semana libre llamada “Semana de Lectura” (Spring Break o Reading Week).

En Toronto hay muchas actividades extracurriculares que los estudiantes pueden realizar.
Los estudiantes en sus tiempos libres usualmente visitan:

Malls:Sarborough Town Center, Yorkdale & Eaton Center

Cines:Cineplex & CinemaClok

Restaurantes (se puede encontrar todo tipo de comida, ya que Toronto es una ciudad multicultural):

  • Café Havana (Restaurante Latino)
  • Addis Ababa (Restaurante Africáno)
  • Big Bowl Café (Restaurante Asiático)
  • Caribbean Jerk Pit (Restaurante Caribeño)
  • Liu Liu Hot Pot (Restaurante Chino) Downtown

Museos: CN Tower

Clubs: ChinaTown & Greektown

Pistas de patinaje sobre hielo/esquiar

Dependiendo del tipo de curso, para los adolescentes, en el verano o invierno, pueden ser programas de dos a cuatro semanas. En el caso de los programas de inglés, los cursos se dan por semanas o sesiones y lo más recomendable es tomar cuatro semanas mínimo para aprovechar un viaje corto a Canadá.

El costo del pase mensual para usar el trasporte público en el 2014 tiene un costo de 133.75 CAD, sin embargo los estudiantes de programas académicos son elegibles para obtener un descuento. El precio del pase mensual para estudiantes (año 2014) es de $108 CAD.

Fuera de Toronto, el costo del transporte es más bajo y depende de las rutas y de la Municipalidad, pero se podría hablar de un costo menor en un 25%.

¿Tu pregunta no fue contestada aún?

Escríbenos, nuestro equipo estará feliz de darte una respuesta personalizada.