Estaciones en Canadá

Cuando pensamos en Canadá, normalmente asociamos a este país con un clima extremadamente frío, sin embargo, Canadá cuenta con cuatro estaciones bien definidas. Su gran tamaño permite que se experimenten una gran variedad de climas, desde los cálidos y húmedos hasta los más fríos.  Es posible apreciar las cuatro estaciones, con características más o menos similares en todo el país.

Primavera (de marzo a mayo): Es la temporada cuando la nieve acumulada durante el invierno empieza a derretirse. Los días son más largos y más cálidos, pero las noches siguen siendo frescas. Las plantas comienzan a crecer, aunque los árboles permanecen desnudos hasta el final de la estación.

Verano (de junio a agosto / septiembre): El clima es cálido y las temperaturas pueden alcanzar los 30 °C.  Es la temporada para disfrutar de la variada y extensa naturaleza canadiense, especialmente de sus numerosos lagos y sus atractivas montañas.

Otoño (de septiembre a noviembre): Temporada caracterizada por el cambio de color del follaje de los árboles, que se tornan de verde a rojo, amarillo y marrón, antes de comenzar a caer para desaparecer por completo en el invierno.

Invierno (de diciembre a febrero / marzo o más tarde): Se caracteriza por muy bajas temperaturas y frecuentes caídas de nieve. Algunas regiones pueden tener nieve desde octubre hasta abril. En el Norte del país, las temperaturas son más frías y los días de invierno son cortos.